febrero 29, 2024

SÍGUENOS

En el marco del 25N, Soledad prepara actividades para concientizar a la ciudadanía

calendario

16/11/2023

Forman parte del activismo para fomentar una vida libre sin violencia; entre ellas: la Conferencia “Ley Olimpia, Violencia Digital” y una Carrera de 3 km en la Plaza principal. 

En el marco del 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer en Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), tiene preparada una serie de actividades para transmitir el mensaje a de paz e igualdad entre hombres y mujeres, a las cuales invita a la ciudadanía a ser participe.

Lo anterior lo adelantó la titular de la Instancia, Alicia Martínez Rodríguez, quien dijo que estas importantes iniciativas comenzarán el día 22 de noviembre con el Foro Estatal “Construyendo en colectivo actuando en lo local”, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el cual contará con la participación de expertos y activistas que abordarán temas relacionados con la violencia contra las mujeres y propondrán soluciones desde un enfoque colectivo.

Otra de las actividades se llevará a cabo el día 25 de noviembre con la Gran Carrera de 3 kilómetros en la Plaza Principal de Soledad, bajo el lema “Por una vida libre de violencia”. Esta carrera busca visibilizar la lucha contra la violencia de género y promover la solidaridad entre la comunidad, por ello se invita a todas y todos los ciudadanos a participar y unirse en familia en esta actividad física.

Asimismo, el día 27 de noviembre se realizará una conferencia titulada “Ley Olimpia, Violencia Digital”, la cual será impartida por Olimpia Coral Melo Cruz, quien es reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021 por la revista Time, y quien además impulsó la creación de la Ley Olimpia, una legislación contra el acoso digital en México. Esta conferencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.

Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y promover acciones que contribuyan a su erradicación, por ello es fundamental que la ciudadanía participe de manera activa en estas actividades, ya que a través de la unión se puede combatir efectivamente la violencia de género y juntos construir una sociedad más justa y equitativa, donde todas las personas puedan vivir libres de violencia y en igualdad de condiciones.

Comentarios

Etiquetas

| |

Artículos relacionados