mayo 17, 2024

SÍGUENOS

En comunidades de la Huasteca les venden pipas de agua hasta en 3 mil pesos: diputada

calendario

12/05/2024

Yolanda Cepeda, indicó que se debe tener cooperación entre autoridades y ciudadanía para hacer frente a la falta del vital líquido en SLP.

Por Jazmín Viramontes

La diputada local, Yolanda Cepeda Echavarría, reprobó el que en comunidades de la Huasteca Potosina, pobladores tienen que pagar hasta 3 mil pesos por una pipa de agua, debido a la falta del vital liquido en gran parte del estado y a que quienes ofrecen el servicio aprovechan la demanda, para elevar los precios.

“Tenemos casos en comunidades de Tanlajas, por ejemplo, en San Antonio, que están comprando las pipas de agua muy caras, hasta en 3 mil una pipa de agua que abastece a comunidades. Pero aquí yo siempre he dicho y lo digo con mucho respeto, no hay que buscar culpables, hacer consciencia de que tenemos que cuidar todas y todos este planeta, que desgraciadamente poco a poco no lo estamos acabando”, indicó al respecto.

En ese sentido, indicó que se debe tener cooperación entre autoridades y ciudadanía para hacer frente a la falta del vital líquido en la entidad potosina,

“Solidarizamos con esta falta de agua, esta falta de lluvia que nos está pegando a todos, nos está doliendo, pero conscientes y seguros de que trabajando los tres niveles de gobierno, las autoridades comunales, las ejidales vamos a sacar adelante esta esta etapa de vida, que estamos viviendo todas y todos”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados