Dentro del Articulo top

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a la que dará seguimiento el empresario afectado, mientras que el ayuntamiento hará lo propio lo administrativo

Por Daniela Bravo

El titular de la dirección de Comercio Municipal, Jorge García Medina, informó que gracias a las quejas y denuncias de la ciudadanía se detectaron actos de corrupción, a través de vínculos con gestores externos con personal que ha intentado traficar con licencias de funcionamiento por lo que fueron dados de baja al menos tres trabajadores.

Comentó que incluso se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a la que dará seguimiento el empresario afectado, mientras que el ayuntamiento hará lo propio, lo administrativo.

“Decirle a la ciudadanía que no vamos a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración, yo he insistido con los comerciantes a no dejarse engañar, un mal funcionario definitivamente no tiene nada que ver en la administración pública”.

Detalló que los servidores públicos fueron señalados porque en algunas clausuras pidieron dinero a los empresarios.

“Al momento de estar en la oficina para pagar la infracción, hacen ver que los trabajadores de comercio querían una parte por fuera y otra parte con recibo y la verdad en este gobierno no se va a permitir ni tolerar un acto de ese tipo”.

Dijo que el caso ya lo lleva la contraloría y no quiere entorpecer la investigación, por lo que no dio la cantidad por la cual estaban siendo sobornados los comerciantes.

Afirmó que los actos de corrupción eran muy comunes en la anterior administración, de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos.

“Que no se orille a ninguna negociación entre comerciantes e inspectores o personal de comercio, que cumpla con la ley, va a tener una licencia sin ningún peso adicional”.

Comentarios