Sao Paulo— Un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo, habitado por personas que lo invadieron, se incendió y colapsó el martes arrojando escombros en llamas a edificios colindantes y calles próximas. Al menos una persona falleció en el derrumbe, aunque podría haber más víctimas, según los bomberos de la ciudad.
El edificio era una antigua sede de la policía federal, alrededor de las 01:30 horas de la madrugada, empezó a arder. Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad y trabajaron en la evacuación de los residentes.
Unas horas más tarde, las llamas envolvieron la construcción de al menos 20 plantas, que se vino abajo. La televisora Globo TV, que estaba cubriendo el fuego, captó el momento. Las imágenes muestran como las plantas del inmueble caían unas sobre otras como piezas de dominó y los escombros salían volando en todas las direcciones.
La limpieza de los escombros y el conteo de las personas que estaban en el edificio podrían demorarse días. Tres horas después del colapso, los escombros seguían humeantes.Este incidente pondrá el foco en las ocupaciones ilegales de inmuebles en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica.
En un reportaje sobre las ocupaciones publicado en junio de 2017, The Associated Press dijo que en la propiedad incendiada vivían alrededor de 350 familias. En la actualidad, solo unas 50 seguían residiendo allí, según publicaron medios locales el martes.