agosto 23, 2026

SÍGUENOS

En años pasados daban por muerto al PRI y sigue fuerte, asegura dirigente

calendario

09/03/2022

Lo anterior, tras las declaraciones del diputado priista Alejandro Leal, quien aseguró que el tricolor podría perder su registro

Por Fernanda Padilla

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez aseguró que el partido está fuerte y comprometido con los votantes.

“Desde el 2000 cuando perdimos la presidencia de la República hace 22 años, después en el 2006 también se volvió a mencionar, (…) en la actualidad en las alternancias en el poder en los diferentes estados de la República, e incluso en los municipios, se da de manera frecuente, es una competencia política leal, democrática, (…) los triunfos no son para siempre, y las derrotas tampoco”.

Informó que San Luis Potosí al 30 de septiembre del 2021, el PRI gobernaba alrededor de 350 mil habitantes, mientras que en la actualidad con la capital y municipios con coaliciones, gobiernan a un millón 360 mil personas.

“Debe de ser un trabajo con toda la base social que tiene el partido, entonces nuestro compromiso, y nuestro trabajo político debe de ser todos los días, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, todo partido político, para encontrar resultados positivos, tiene que trabajar”.

Considero que el tricolor está reorganizándose mediante procesos internos de fortalecimientos, lo que consideró les dará la posibilidad de contar con las herramientas para pelear en 2024.

Etiquetas

Artículos relacionados