Dentro del Articulo top

Trabajarán en conjunto los tres niveles de gobierno para no duplicar acciones y tener un mejor resultado para la ciudadanía de San Luis Potosí.

Por Daniela Bravo

El director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova informó que el proyecto para transformar la dirección que encabeza, a la Secretaría del Bienestar, ya se encuentra en análisis para que pueda ser aprobada en el Cabildo. 

Dijo que el proyecto se conformó en la Secretaría General y se pasó a las comisiones para su respectivo análisis, dónde los regidores valorarán sus alcances o procedencias.

Detalló que la Secretaría del Bienestar deberá tener una visión amplia, donde se puedan establecer aquellos elementos que generan las posibilidades de ‘bienestar’ las y los capitalinos.

No se trata de programas raseros que se implementen en todos los espacios, en primera instancia se tiene que atender a los grupos más vulnerables, se tienen que generar condiciones de desarrollo en los diferentes espacios, estamos hablando en el hogar, en la parte educativa, alimentaria, de infraestructura básica al interior de la casa y en el exterior, y sí lleva una amplitud para asociar todos los factores que te puedan generar bienestar”. 

Luego de que el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ofreció apoyo a la alcaldía para que la transformación de esta dependencia no sea una ocurrencia, Martín Juárez aseguró que se están estableciendo una serie de trabajos coordinados. 

“Esto no es una política que solo le corresponda al gobierno municipal, tiene que ser una estrategia asociada entre los tres niveles de gobierno, generar esfuerzos para no duplicar acciones y naturalmente tener un mejor resultado para generar mejores condiciones a la ciudadanía de San Luis Potosí“, concluyó.

Comentarios