julio 14, 2024

SÍGUENOS

En análisis las iniciativas de ampliar el permiso de lactancia y licencia paterna: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

calendario

25/06/2024

Se espera resoluciones de la cámara de diputados federal para hacer las adecuaciones en el ámbito local

 

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, informó que la comisión se encuentra enfocada en dictaminar las iniciativas que se encuentran en análisis, para dejar la menor cantidad de pendientes a la próxima legislatura.

Destacó la positiva dinámica de trabajo que prevalece entre los integrantes de la comisión, subrayando que “si bien existen dictámenes pendientes de dictaminar en la comisión, algunos de estos están condicionados por resoluciones de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a nivel federal.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que uno de los temas es la ampliación del permiso de lactancia de seis meses a dos años, iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Senadores pero se encuentra actualmente detenida en el Congreso Federal; asimismo, mencionó la situación del permiso de paternidad, cuya ampliación también está pendiente de resolución en la Cámara de Diputados.

Ambas propuestas tienen como objetivo homologar la legislación estatal con las normativas federales vigentes, pero hasta que no se resuelvan en el ámbito federal, el Congreso del Estado se ve imposibilitado de avanzar en su legislación correspondiente.

Reiteró el compromiso de la Comisión del Trabajo y Previsión Social por continuar trabajando en la agenda legislativa, buscando siempre el beneficio y la protección de los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.

Finalmente, el diputado Ramírez Konishi comentó que otro tema pendiente en el que se encuentra trabajando la comisión es una propuesta de ley destinada al fomento y el impulso de la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas promovidas por jóvenes emprendedores; sin embargo, la Secretaría de Finanzas y SEDECO aún no ha proporcionado respuestas debido al impacto presupuestal que implicaría dicha propuesta.

Etiquetas

Artículos relacionados