Dentro del Articulo top

La Iglesia también pidió a los comerciantes no encarecer productos de la salud

Por Fernanda Padilla 

Distintas empresas que se dedican a la venta y renta de oxigeno iniciaron una campaña para solicitar a la ciudadanía no realizar compras de pánico y así evitar la escasez de este insumo que se ha vuelto primordial durante la contingencia sanitaria.

Señalaron que se trabaja para continuar con el abastecimiento de oxigeno medicinal, por lo que insistieron que se debe dar prioridad a quienes realmente lo requieren.

En este sentido, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí destacó que las personas hacen filas de hasta de 12 horas para poder llenar un tanque de oxígeno, por lo que hizo un llamado a todos los sectores que venden productos de la salud relacionados con el Covid que no se aprovechen de la necesidad para subir los precios o encarecer sus productos, ya que dijo, debe prevalecer la ética y la solidaridad con el pueblo que está sufriendo.

“¿Por qué personas que han tenido enfermito, no vende los tanques, no los ponen a disposición de la comunidad?, préstalos, ese es el gran problema del abasto, los tanques, ese tanque le va a servir a alguien”.

Priego Rivera insistió que si todos se comportan con ética y en cuanto se desocupe se pone a disposición de los demás, ayudaría en distintos sentidos, lo mismo para el tema de medicamentos y vitaminas y exhortó a evitar compras de pánico.

Por otro lado, consideró que este tipo de insumos como el oxígeno se ha convertido en el objeto de los atacantes y de la delincuencia organizada ya que ven ahí la posibilidad de sacar el dinero con las personas que lo necesitan.

Comentarios