Dentro del Articulo top

Hasta el miércoles podría ser validado pacto de unidad entre panistas

Por Fernanda Padilla

La Alianza Empresarial de San Luis Potosí ofreció una flotilla de 44 vehículos para trasladar paquetes de boletas electorales en la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir candidato gobernador de San Luis Potosí, en caso de que sea necesario realizar una segunda vuelta para definir al candidato interno de esta fuerza política.

“Que los órganos competentes, emitan los acuerdos necesarios para que quienes somos integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, coadyuvemos en la cadena de custodia de los paquetes electorales, para lo cual ofrecemos 44 vehículos y los choferes que podrán trasladar la paquetería hasta el Comité Directivo Estatal”.

Lo anterior, durante la firma de un pacto de unidad política con los precandidatos a la gubernatura del PAN, entre ellos, Marco Gama Basarte, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán, sin embargo, Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Alianza Empresarial reconoció que dicho pacto tendría validez hasta el próximo miércoles.

“En ese caso, parece que el día miércoles viene la presidenta de la Comisión, en el cual estamos buscando la ratificación de esta firma o de este pacto, que posiblemente sea el miércoles y sería la validación de este pacto”. 

Lo anterior, debido a que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, señaló que no conocía dicho pacto, ya que desde el 21 de diciembre se llevó a cabo el protocolo de unidad, mismo que solo fue firmado por Marco Gama Basarte y Octavio Pedroza Gaitán.

“A lo externo este es un pacto ciudadano, un pacto más importante ciudadano todavía, aquí los tres precandidatos se está comprometiendo frente a los potosinos a observar una conducta honorable y llevar las cosas conforme a los estatus y evitar conflictos”, trató de defender el priista Teófilo Torres Corzo.

Otros de los puntos indican que el ganador de la elección interna del PAN deberá ser reconocido y avalado por los otros dos precandidatos, así como resolver las diferencias internar y evitar hacer uso de recursos públicos o del Instituto político para campañas internas. También pidieron que se garantice que los paquetes de votación resultantes no sean manipulados.

Comentarios