agosto 18, 2026

SÍGUENOS

Empresarios demandan nuevos vuelos a EU

calendario

10/08/2018

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí Gerardo Bocard Meraz aseguró que la industria de la entidad requiere que el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, cuente con nuevos vuelos directos a Detroit, Nueva York Los Ángeles, San Francisco y Chicago, pues es ahí donde la industria automotriz tiene una fuerte presencia, además refirió que incluso se pueden considerar trabajar conexiones con destinos de Europa y Asia.

Apuntó que el mercado debe ampliarse ante la llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí, aunque las empresas aéreas por su lado están viendo la factibilidad de abrir nuevas rutas ya que están haciendo un estudio de qué tan rentable sería, donde se garantice la ocupación de pasajeros, sin embargo, el empresario refirió que esta no debe ser una excusa para ponerla en marcha.

“Definitivamente el aeropuerto de San Luis, con los cuatro vuelos internacionales que tenemos los de United y American en forma diaria de alguna manera ya están saturados, pero más importantes que la saturación que puedan tener hacia Houston o Dallas, es que necesitamos ir a otros mercados”.

Recordó que con este tipo de vuelos cada vez se facilita a los empresarios no solo de la entidad, sino de otros países a establecer negocios.

Destacó que el aeropuerto de San Luis tiene características muy importantes una es que es un aeropuerto que trabaja las 24 horas, la segunda es que ya se remodeló y la tercera es la capacidad que tiene la pista, que para la parte comercial es suficiente, aunque no así para la parte de carga, por lo que dijo que el aeropuerto de San Luis está bien ubicado, posicionado y sobre todo que tiene un importante mercado.

Finalmente, dijo que confía en que pronto autoridades estatales concreten los proyectos puesto que el aeropuerto está en condiciones de contar con nuevos vuelos hacia otros países.

Etiquetas

Artículos relacionados