Dentro del Articulo top

Existen altas expectativas por la llegada de Ricardo Gallardo a la gubernatura del Estado

Por: Azdruval Vélez

El sector empresarial potosino expresó su voto de confianza a las autoridades electas, en específico al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para el óptimo desarrollo de San Luis Potosí. Son varios los temas que consideran neurálgicos tales como la movilidad, la seguridad, la economía, el turismo, la salud y la cultura, en los que piden al próximo mandatario una atención especial.

José Luis Chalita Manzur, empresario líder de la asociación civil Vive tu Centro, indicó que de forma virtual ya se iniciaron las pláticas con el futuro gobernador para expresar las inquietudes del sector, necesidad que van desde los temas de seguridad e infraestructura hasta el de reactivar y dar vida al Centro Histórico de la capital potosina, ya que por las noches esta zona se encuentra prácticamente “muerta” a diferencia de otras entidades federativas que explotan estos espacios.

“La movilidad, la seguridad, la reactivación económica, turismo que la verdad estamos muy mal en el tema del turismo y cultura, por lo que yo creo que se deben de apoyar en el sector empresarial que somos los que conocemos la temática y los que vivimos día a días estos problemas, para que esto pueda salir adelante. Yo creo que vamos a tener un gobierno cercano a la gente y tenemos que hacer una reconciliación gobierno-sociedad”.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, por su parte indicó que el acercamiento con el gobernador electo se dio desde las campañas, momento en que se le expresaron varias de la necesidades y propuestas que tiene el sector en búsqueda de un desarrollo tangible para la entidad, desarrollo que señaló únicamente se dará con las condiciones de seguridad necesaria, tema que por ende es prioritario.

“La confianza nace de la seguridad, es un tema también que no es menor, es un tema que deberá estar como eje rector para el Gobierno del Estado y en el que tendremos que trabajar para solidificar esa parte y fortalecer la confianza de los inversionistas que vengan a San Luis Potosí (…) ciudadanizar los consejos, tanto a nivel Estado como municipio, que existan más ciudadanos en participación con los grupos económicos y de la iniciativa privada, y que de ahí salgan las iniciativas y las propuestas”.

En lo que refiere a los resultados electorales que otorgaron el triunfo en las urnas a Ricardo Gallardo, José Luis Chalita Manzur, dijo que la gran cantidad de votos que diferenciaron al gobernador electo de su más cercano adversario son una muestra del sentir de la gente que optó por un cambio para dejar afuera a los partidos que tradicionalmente han estado en el poder en San Luis Potosí, por lo que dijo es momento de brindarle el apoyo a Ricardo Gallardo y de dejar atrás las campañas.

“Tenemos grandes expectativas, a mí la verdad me pareció muy bien que ganara Ricardo Gallardo. Le ha echado muchas ganas y creo que se lo merece, hay que olvidar también las campañas negras, eso le corresponde a la Fiscalía y a las autoridades federales (…) nosotros debemos de brindar nuestro granito de arena para trabajar bien”.

Branca Gutiérrez, señaló que, si bien la Cámaras Empresariales son un contrapeso de las administraciones públicas de cualquier orden de gobierno, también son aliados estratégicos para sumar en el beneficio mutuo de las entidades y demarcaciones. En el caso de San Luis Potosí, mencionó, existe una clara vocación empresarial en diversos sectores económicos (primordialmente el automotriz) que se deben de apuntalar con labores de coordinación entre gobierno e iniciativa privada.

“Si le va bien al gobernador del Estado nos va a ir bien a todos los potosinos, queremos que le vaya bien y creemos que le va a ir bien, tiene todas las herramientas para que le vaya bien (…) tenemos que jalar hoy para San Luis, sin divisionismos y sin colores, y de aquí para adelante trabajar de la mano para poder lograr precisamente este objetivo común que es salir adelante, destacar en la zona Bajío-Centro de nuestro país y que San Luis Potosí mantenga este liderato y paz social tan necesaria como un activo fundamental para la llegada de inversiones”.

Comentarios