La obra no corre riesgo estructural y ni presupuestal, y la empresa absorberá el costo del desperfecto.

Por Azdruval Vélez

Representantes de la empresa encargada de la construcción de los nuevos brazos en el Distribuidor Juárez, acompañados de autoridades de la Junta Estatal de Caminos, acudieron a la sede del Congreso del Estado para explicar los detalles del suceso que se presentó el pasado viernes cuando se desplomó uno de los nuevos ramales de esta obra.

Las comisiones de Desarrollo Territorial y de Vigilancia fueron las que solicitaron la presencia de los responsables de estas obras para que dieran a conocer los aspectos técnicos y los riesgos presupuestales que se generan tras la caída de esta estructura. Al concluir la reunión entre legisladores y constructores se dio a conocer que la obra no corre un riesgo estructural y que tampoco existe un riesgo presupuestal ya que la empresa se encargará de absorber el costo del desperfecto.

Sin embargo, lo que se destacó en esta reunión, fue la determinación de las autoridades estatales, quienes bajo la aprobación de los diputados locales, decidieron no sancionar al consorcio integrado por las empresas Sánchez Valdez S.A. de C.V., Maquinaria en Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Santos Chisum.

“¿pues qué mejor sanción pueden tener? Nosotros tenemos una parte contractual y nosotros trabajamos sobre un precio unitario de obra terminado, si hubiera estado terminado créame que, si hubiéramos aplicado una sanción, aquí no, es un proceso”.

Por su parte, el diputado Rolando Hervert Lara, quien se dijo convencido de la explicación que dieron los constructores quienes calificaron este derrumbe como un hecho circunstancial y aislado, dijo que el Congreso del Estado únicamente se limitará a recomendar que revisen los materiales con los que hacen la cimbra.

“Se les hizo la recomendación para el uso de estas cimbras, que hagan pruebas de resistencia, que deberían de hacerlo, y que si lo hacen, pero no calcularon o no la hicieron bien a lo mejor, por eso hicimos esas recomendaciones de que revisarán y cambiarán la cimbra para evitar otro colapso”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here