Dentro del Articulo top

-El líder nacional del partido, Carlos Alberto Puente Salas, le tomó la protesta

-El diputado Ramos aseguró que promoverá con la militancia un verdadero cambio en SLP

Carlos Alberto Puente Salas, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le tomó protesta este lunes a Jesús Emmanuel Ramos Hernández como nuevo Secretario General del partido en San Luis Potosí.

Ante cientos de militantes del PVEM reunidos en el auditorio Miguel Barragán, Ramos Hernández agradeció la confianza y la invitación de la dirigencia nacional para encabezar el proyecto de este instituto político de cara a las elecciones del 2021.

En entrevista, Puente Salas detalló que la decisión de elegir a Ramos Hernández como nuevo dirigente en el estado responde a una nueva realidad y el PVEM siempre ha tenido las puertas abiertas para hombres y mujeres que entiendan que los partidos deben estar al servicio de los ciudadanos.

“Reconocemos en Emmanuel a un joven, hoy diputado local, con posibilidades de encabezar los esfuerzos al interior del Partido Verde, en el cual se hace una suma muy importante de activos políticos, de mantenimiento de los que estaban, pero también con miras a la incorporación de muchos hombres y mujeres jóvenes para fortalecernos aquí en San Luis Potosí”.

Agregó que su encomienda es fortalecer al partido, trabajar en unidad, hacer equipo con aquellos que han estado trabajando históricamente con el partido, y con quienes lleguen a sumarse: “queremos dejar muy claro que el Verde siempre va a ser un partido de puertas, abiertas, todos tienen cabida para construir una oferta político-electoral que pueda responder a las necesidades de la sociedad”.

Por otra parte, reconoció el trabajo de Manuel Barrera Guillén, quien se ha incorporado a la Secretaría de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional, y ya está atendiendo sus responsabilidades en entidades donde se desarrollan procesos electorales.

En su discurso luego del acto de protocolo, Ramos Hernández dijo que es un gran honor asumir el cargo de secretario general del Partido Verde Ecologista de México, agradeció a la dirigencia nacional por la confianza y a los presentes por formar parte de este proyecto político.

“Esta tarde nos congrega el deseo de transformar al estado de San Luis Potosí, es el propósito fundamental que nos convoca y por el que vamos a luchar todos los días para lograrlo, nos mueven las convicciones y el espíritu de alcanzar un verdadero cambio”.

Agregó que al ser diputado local y con la experiencia acumulada en el servicio público y su trayectoria profesional, pondrá su experiencia y capacidad al servicio del PVEM, y trabajará de manera cercana con toda la militancia y la ciudadanía.

Como agradecimiento a los cientos de militantes que se dieron cita en el evento, destacó que es indudable el apoyo de los potosinos de las cuatro regiones del estado al proyecto del Partido Verde.

“Formo parte de un relevo generacional que quiere un nuevo México, un nuevo San Luis Potosí, libre de cacicazgos, libre de grupos de poder que se presumen progresistas, pero que son los que tienen a la entidad sumida en el atraso, la desigualdad y la inseguridad”.

“Estoy convencido que comparto con ustedes esta visión de que San Luis Potosí merece un mejor destino, donde superemos la pobreza y la exclusión con justicia y bienestar social; que tengamos empleos bien pagados, educación, vivienda, salud, deporte, cultura y vivamos en armonía con el medio ambiente”.

Ramos Hernández agregó que el Partido Verde va a dar una lucha renovada a favor de las clases en desventaja y va a reafirmar su compromiso con el desarrollo económico y social con el mejor aprovechamiento de los recursos naturales para que las nuevas generaciones tengan un futuro asegurado.

Reconoció que el pueblo de San Luis Potosí ya está cansado de simulaciones y mentiras, “a las autoridades de los tres niveles de gobierno les exigimos que trabajen a favor de San Luis Potosí, los tiempos del derroche, la corrupción, la incompetencia y los altos sueldos se han acabado”.

Dijo también que el Partido Verde trabajará con el mejor ánimo y toda la energía para consolidar su crecimiento en todo el estado con más afiliados, para lo cual recorrerá todos los municipios potosinos para construir una plataforma electoral y política de cara al 2021.

“Estamos abiertos a la sociedad y a las alianzas con partidos y organizaciones políticas y sociales que coincidan con nuestros principios y objetivos, nuestra apuesta es por la pluralidad y la suma de voluntades ciudadanas, porque tenemos que rescatar a San Luis Potosí del abandono en que se encuentra por los malos gobiernos, insensibles y omisos”, concluyó.

Comentarios
plus. abajo articulo