julio 14, 2024

SÍGUENOS

Embajador de Palestina en México visitará San Luis Potosí

calendario

25/06/2024

Su visita tiene como objetivo principal colocar en la agenda la urgencia del cese al fuego y el cumplimiento de las órdenes de la Corte Penal Internacional dirigidas a Israel.

Por Fernanda Padilla

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, se reunirá los días 27 y 28 de junio con organizaciones de la sociedad civil, activistas y académicos en San Luis Potosí, como parte de un esfuerzo conjunto para impulsar la conciencia sobre la grave situación humanitaria en Gaza.

La visita, coordinada por el Comité Potosino de Apoyo al Pueblo Palestino, tiene como objetivo principal colocar en la agenda nacional y estatal la urgencia del cese al fuego y el cumplimiento de las órdenes de la Corte Penal Internacional dirigidas a Israel.

Según la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA), la Franja de Gaza ha sufrido devastadoras consecuencias, incluyendo más de 36,000 muertes y cerca de 83,000 heridos, mayoritariamente mujeres y niños.

Durante su estancia en la capital potosina, Mohamed Saadat ofrecerá una conferencia de prensa el 27 de junio en Lúminas Centro de Derechos Humanos, seguida por un encuentro con el Frente Sindical Potosino. Esa misma tarde, el público podrá disfrutar del “Palomazo por Palestina” en el Teatro de La Paz, un evento gratuito.

El 28 de junio, el embajador impartirá una conferencia en el Posgrado de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con transporte gratuito disponible desde la Facultad de Derecho.

Etiquetas

Artículos relacionados