Dentro del Articulo top

Ni dos semanas duró el proyecto que Obras Públicas presumió con bombo y platillo

Por: Azdruval Velez

El elevador que se encuentra ubicado en la Unidad Administrativa Municipal del Ayuntamiento panista de San Luis Potosí ya cuenta con señalética que lo reporta como fuera de servicio a pesar de que no tiene ni 15 días en funcionamiento.

Este proyecto que fue anunciado y promovido por la Dirección de Obras Públicas encabezada por su aún titular, Marco Uribe Ávila, se entregó para su uso público apenas el pasado 15 de junio con el objetivo de brindar atención a adultos mayores o personas con problemas motrices.

En un comunicado oficial del Ayuntamiento con fecha del 16 de junio del 2020 se señaló: “Con la finalidad de mejorar los servicios en todas las áreas de la administración, así como para ofrecer mayores facilidades a adultos mayores y personas que sufren de alguna discapacidad motriz, el Gobierno capitalino puso en funcionamiento el elevador en la Unidad Administrativa Municipal, obra que estuvo detenida por años”.

Sin embargo, esta obra que según el aún titular de Obras Públicas tuvo un costo aproximado de $1 millón 100 mil pesos, no duró ni 15 días para presentar algunos desperfectos que lo mantienen al momento fuera de servicio.

Incluso en el comunicado del 16 de junio se menciona que Uribe Ávila aseguró que debido a la contingencia sanitaria se suspendió la obra de instalación de la torre y el elevador que inició a finales del año pasado, sin embargo, el día de hoy ya funcionaba al 100 por ciento, situación que evidentemente es falsa.

Comentarios