mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Elecciones 2024: La UASLP abre sus puertas al debate entre aspirantes a cargos públicos

calendario

19/04/2024

Se llevarán a cabo 20 debates, todos a puerta cerrada, según lo establecido por el Ceepac.

Por Fernanda Padilla

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó la propuesta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para ser sede de los debates entre los candidatos en las elecciones de 2024.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Javier Zermeño Guerra, pidió a todos los candidatos firmar un pacto de no agresión para asegurar un ambiente de respeto durante los debates.

El CDU decidió que los debates deben ser organizados por la autoridad electoral, ya sea estatal o federal, y uno de los temas a tratar será la educación superior pública.

Se llevarán a cabo 20 debates, todos a puerta cerrada, según lo establecido por el Ceepac, por lo que no se permitirá la entrada de personas ajenas al evento, ni de estudiantes de la UASLP.

“La institución se declara en las próximas semanas como un espacio neutral para el debate de ideas, en un ambiente de respeto e imparcialidad, y libre de influencias políticas”.

Agregaron que las instalaciones, ubicadas en varios municipios, son ideales para promover el diálogo democrático y enriquecer el proceso electoral en San Luis Potosí.

Etiquetas

Artículos relacionados