Dentro del Articulo top

Ayuntamiento capitalino buscará rescindir un contrato leonino generado por la administración de Xavier Nava

Por Azdruval Vélez

El alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que las áreas de la Contraloría Interna del municipio permanecen en labores de investigación de varios temas como el de la contratación irregular de personal o como el contrato del Alumbrado Público realizados por la pasada administración, del que además sostuvo que el sistema de Cámaras Vecinales y Botones de Pánico es inoperante.

Dentro de los contratos que se analizan para su rescisión, por su costo excesivo y su falta de operatividad, es de la Cámaras Vecinales y Botones de Pánico, proyecto que calificó el alcalde como inoperante ya que a pesar de contar presuntamente con 1 mil 500 cámaras, no se tienen control del software bajo el que se operan.

“Hay que rescindir un contrato y hay que señalar que ahí se está engañando a la gente, es el de las cámaras. El proyecto de botones de pánico y de cámaras vecinales trae un problema de operación tremendo, simplemente no se puede operar, lo voy a dar a conocer y ya me están preparando la información, todo esto ya está en la Contraloría”.

Agregó el edil capitalino que este contrato se firmó por un monto de alrededor de 27 millones de pesos, contrato que, además de oneroso, presenta diversas anomalías que se encuentran integrándose en las carpetas de investigación que realiza la Contraloría y que servirán para tomar acciones legales.

“El contrato asciende a los 27 millones de pesos, y hay dos observaciones que me parecen extraordinarias, que se debe una parte, y que una parte del contrato trasciende al periodo de gestión, es decir, se va a 36 meses después de que terminó la gestión, y como ustedes saben, si no va al Congreso no es posible, pero lo vamos documentando”.

Comentarios