Dentro del Articulo top

Francisco Javier Rico Ávalos presentó la planilla morada “Renovación” con el mensaje “Tú importas”

La tarde de este sábado 27 de noviembre, en el municipio de Axtla de Terrazas, el profesor Francisco Javier Rico Ávalos comenzó su campaña magisterial, que tiene como objetivo llevar a todos los profesores activos y jubilados, así como el personal de apoyo que integra las instituciones educativas en San Luis Potosí, sus propuestas de cambio y renovación, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 26.

Rico Ávalos reveló su interés por cambiar y mejorar el sindicato de la Sección 26, con el objetivo de que exista una eficiente y eficaz atención a los profesores y se reconozca que el sindicato es de todos y para todos. El candidato de la planilla de color morado, lamentó que existe una gran molestia docente en todo el estado hacia la figura sindical.

“Eso es lo que nosotros queremos abatir, queremos ofrecer un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 26, de puertas abiertas y sobre todo, de oficinas itinerantes, para que estén acudiendo a las diferentes regiones a atender las problemáticas que aquejan a nuestros maestros”, dijo.

El representante de la planilla “Renovación”, adelantó que realizará una campaña de a pie, por lo que estará visitando las oficinas y escuelas y finalmente, informó que la planilla que representa, busca equidad de género, por lo que casi el 50 por ciento está integrado por el sector femenino; se dijo convencido de que el sindicalismo debe de tener “mirada de mujer”, al ser parte fundamental del magisterio potosino.

Comentarios