Dentro del Articulo top

El jugador de Pumas expuso su pensamiento futbolístico, su filosofía de vida e ideales; también admitió el malestar por pasar tantos juegos sin ganar.

Dani Alves ofreció su primera conferencia de prensa con Pumas, en la que habló de varios temas, desde sus dificultades para adaptarse a la altura de la Ciudad de México, así como a las canchas de la Liga MX; también abordó la mentalidad del equipo y de la Selección de Brasil.

El jugador de Pumas destacó a la Liga MX como una con gran nivel, pero admitió que ha visto a muchos jugadores con actitud conformista y, por eso, no hay un mejor importante; aún así -dijo- el futbol mexicano ya demostró en el Mundial de Clubes 2020 (Tigres) que un equipo mexicano puede jugar la Final.

“Siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal. Lo que sí es cierto es que ellos (los futbolistas) se creen poco, son un poco desorganizados. La organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto. En Brasil dicen que el nivel de México no es muy alto, pero se enfrentó recientemente al mejor equipo de Brasil (Palmeiras) con un equipo de México (Tigres) y los brasileños no calificaron a la Final del Mundial; entonces es la balanza de donde está el nivel”.

“Me gusta mucho los buenos peloteros que tiene México; no se lo creen mucho, se conforman. Es mi sensación, perdón si me estoy equivocando, que la gente es muy conformista. Si está en Europa es porque ahí es la vida, si están en un equipo bueno esa es la vida. No mi amor, la vida es vivir todos los días. Pensando que uno puede ser mejor cada día, en todos los momentos”.

Alves aceptó las críticas por el paso irregular de Pumas, pero dijo que no va a dejar de luchar para conseguir los objetivos.

“Lo que estoy viviendo (de críticas) es lo que en su momento viví en Sao Paulo, me criticaron, me criticaron y gané los Juegos Olímpicos, porque mi foco está en el objetivo. Yo soy un obsesionado con los objetivos. El futbol es como la vida y la vida lineal, es muerte. Eso no va a cambiar, la cosa es no dejar de luchar, es meterle ganas. La gente no sabe cuál es la receta para ganar, pero de que lleva huevos, lleva huevos”.

¿Qué piensa Dani Alves de las críticas?

“El problema hoy del futbol es que mucha gente tiene ese poder en sus manos, tener ese poder de pensar lo que quieran; tienen el poder de hablar lo que quieran, pero se olvidaron de que nosotros tenemos el poder de escucharlos o no; poder estar de acuerdo con ellos o no. Yo prefiero el mundo que hace, el mundo que ejecuta y el mundo que confía en aquello que hace. Pienso que, al final, nosotros estamos en una jungla y tenemos que ser el león, al menos de nuestras vidas. Yo soy el león de mi vida y da igual la jungla que esté, da igual el hambre, yo nunca voy a comer hojas”.

¿Sería un fracaso con Pumas?

“El que se rodea de fracaso es fracasado. Tienes que mantenerte al margen de todo eso. Al final no es frustrante, pero decepciona que la gente no valore la oportunidad. La gente está mirando el mundo hacia afuera, pero desde el celular. El mundo de afuera donde está la pobreza, las dificultades, no entendemos cómo funciona”, respondió Dani Alves, quien reconoció que la situación no es confortable.

“Nunca había pasado tanto tiempo sin ganar. Es desconcertante, es obvio que es desconcertante, pero el trabajo arduo está para los que lo puedan hacer, para los demás queda solo opinar; entonces mi trabajo, mi misión es intentar cambiar la mentalidad en ese aspecto”.

Comentarios