Dentro del Articulo top

Lamentable que fue manejado como caja chica en pasadas administraciones, sentenció Lorca Valle

Por Fernando Martínez

Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso de Estado, calificó al Interapas como un organismo prácticamente muerto, aseguró que requiere de una reestructura en su funcionamiento para rescatarlo y así proporcione un servicio de calidad y cantidad a cada usuario.

“El organismo de Interapas aquí en San Luis Potosí pues está totalmente muerto, hubo muchas actividades de corrupción y por tal motivo está en ceros, tiene una cartera vencida de 1400 millones que yo te puedo decir ni el 50% de esa cartera vencida se puede rescatar”.

El diputado Antonio Lorca Valle, lamentó que el organismo intermunicipal haya sido utilizado como “caja chica” por anteriores administraciones, agregó que, desde la Comisión del Agua, en la cual es integrante, se estudian modelos para su reestructura.

“Aunque no haya sanciones ni nadie en la cárcel, sabemos que se ha manejado como ‘caja chica’ de ayuntamientos anteriores, entonces me parece que está quebrado como muchos otros organismos de agua, entonces se necesita una reingeniería o una reestructuración o cambiarlo, ya se están estudiando diferentes modelos, pero se tiene que hacer en conjunto con todos los participantes”.

Comentarios