Dentro del Articulo top

Clubes de la Liga de Ascenso de aquel país podrían ir a FIFA ante un problema por derechos de transmisión.

La participación de la selección de Costa Rica en el próximo Octagonal de la Concacaf pende un hilo por un problema de su Federación con algunos equipos de la Liga de Ascenso, los cuales podrían ir hasta los tribunales de la FIFA, para que ellos tomen la investigación.

El enojo de los clubes se debe a que se vieron obligados por la misma Federación, encabezada por Rodolfo Villalobos, a firmar con una televisora para la transmisión de los partidos, haciéndolos romper los contratos con las empresas que ya tenían los derechos.

LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA​

Esta revuelta se desencadenó después de que Villabos se reeligiera sin hacer una elección, y de ahí empezó a obligar a los equipos a firmar con una televisora los derechos, sin tener transparencia, algo que la FIFA prohíbe tras el caso ya conocido del FIFA Gate.

En días recientes, al ver la poca transparencia que existe en el futbol de Costa Rica, Marjorie Sibaja presentó su renuncia al Comité Ejecutivo pues su deseo es que su nombre no se vea manchado, por eso en la carta de renuncia pide que empiece a existir la claridad en la situación con los clubes de la Liga de Ascenso.

Los equipos piden la renuncia de Villalobos y que se convoque a una nueva Asamblea para votar por el nuevo presidente del organismo y se respeten los contratos, pues algunos clubes dejarán de percibir dinero que requieren para su desarrollo.

¿COSTA RICA SE PERDERÍA LA ELIMINATORIA?

En caso de que en los próximos días no exista la renuncia del presidente, los clubes han amenazado con ir a la FIFA para que inicie una investigación y en caso de encontrar algo que tenga transparencia podría castigar de diferentes formas a la Federación y uno de los castigos podría ser dejarlos fuera de la eliminatoria rumbo a Qatar, tal y como lo hizo con Guatemala que lo excluyó de cualquier competición por dos años.

Comentarios