junio 16, 2024

SÍGUENOS

Ejército mexicano logra rescate de abuelita tras terremoto en Turquía

calendario

09/02/2023

Los brigadistas mexicanos han logrado rescatar con vida a una mujer de 70 años y recuperar 3 cuerpos sin vida en Turquía.

Los brigadistas mexicanos han logrado rescatar con vida a una mujer de 70 años y recuperar 3 cuerpos sin vida en Turquía, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. A 24 horas de la llegada de la Fuerza de Ayuda Humanitaria para apoyar las labores de rescate tras el sismo en Turquía, los brigadistas mexicanos ya comenzaron a trabajar en las zonas con inmuebles colapsados.

“Hago del conocimiento que personal que está allá en Turquía, personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a 3 personas sin vida (…) también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios”, indicó Luis Cresencio Sandoval.

Por medio de redes sociales, la Sedena compartió imágenes del rescate de la mujer, concretado este jueves 9 de febrero y señaló que siempre hay esperanza cuando se realiza esta clase de trabajos.

Quien también compartió la noticia en su cuenta de Twitter fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el cual publicó un video del momento final de la maniobra.

“Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de SEDENA en Turquía , gran labor representando a México”, tuiteó el canciller sobre el logro de los militares mexicanos.

Hasta ahora, el número actualizado de muertos por los terremotos ha alcanzado las 19 mil 400 personas, con 16 mil 170 en Turquía y 3 mil 192 en Siria. Además, hay aproximadamente 70 mil heridos y 6 mil 444 edificios derruidos.

Con información de: Milenio.

Etiquetas

Artículos relacionados