junio 16, 2024

SÍGUENOS

El desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano

calendario

25/05/2018

El día de ayer se llevó a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri, por parte del gobierno de Corea del Norte. Eran los tres túneles operativos y las estructuras de superficie del polígono.

A través  RT medio español, podemos observar las imágenes de este hecho como antecedente de la clausura permanente del sitio donde Pionyang realizó sus seis pruebas nucleares.

Como evidencia de tal acontecimiento, el régimen norcoreano permitió que una delegación de periodistas extranjeros asistieran a la ceremonia de demolición de los tres túneles operativos del polígono nuclear.

https://www.instagram.com/p/BjNXdQFH8Qp/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=x52q47mhdtxu

VIDEO ORIGINAL 

Entre los túneles destruidos había unos “totalmente nuevos y modernos” preparados para pruebas nucleares, pero que nunca fueron usados. Algunas instalaciones y edificios en el área, también fueron explosionados.

El Gobierno de Corea del Norte demostró que está cumpliendo su promesa de alcanzar la paz y abrir el camino hacia el diálogo.

El proceso de desmantelamiento fue cubierto en el campo por reporteros de China, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea del Sur.  “Acabamos de visitar el polígono de Punggye-ri en Corea del Norte y ha sido un verdadero espectáculo”, expresó Semión Sénderov, periodista para de la agencia Russia Today (RT).

Los miembros del cuerpo de prensa internacional fueron informados sobre los métodos y el orden del desmantelamiento del terreno de prueba, y recorrieron túneles donde se habían llevado a cabo pruebas nucleares en el pasado, túneles listos para realizar pruebas nucleares potentes de forma inmediata y segura y la observación de prueba centros.

Al final del trabajo, el Instituto de Armas Nucleares de la RPDC emitió una declaración sobre el terreno. 

El desmantelamiento del campo de pruebas nucleares es una manifestación vívida de la posición fija de paz del gobierno de la RPDC para unirse a la aspiración internacional y los esfuerzos por detener totalmente la prueba nuclear y hacer una contribución positiva a la construcción de un mundo libre de armas nucleares. 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados