Dentro del Articulo top

Alrededor de 100 elementos son los que actualmente hacen falta en la demarcación: Urban 

Por: Azdruval Vélez

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Urban Ocampo, señaló que el creciente interés de la población por radicar en el municipio soledense o de establecer algún comercio en el lugar genera la necesidad de un mayor número de elementos policiacos en la demarcación.

El jefe policiaco indicó que a la fecha son alrededor de 100 los elementos que necesita la corporación policiaca soledense, sin embargo, esta es una cifra que puede cambiar drásticamente al tomar en cuenta condiciones como el crecimiento económico y social de la demarcación además de temas como las jubilaciones, deserciones, incapacidades de los elementos.

Agregó que la administración municipal soledense contempla la posibilidad de la construcción de otra academia de policía que ayude a solventar el tema del recurso humano que hoy en día hace falta en Soledad de Graciano Sánchez, ya que es necesario preparar y capacitar a todos aquellos que se acerquen con la intención de servir a este municipio como elemento de seguridad pública.

“Están haciendo muchas unidades habitacionales y esas unidades demandan seguridad, y los comercios también demandan seguridad, al igual los corredores industriales. De hecho, estamos trabajando con mucha inteligencia, con tableros de control para que el policía ya no salga nada más a ver qué encuentra, ya hay analistas atrás”.

Comentarios