Hasta el fifi director de Desarrollo Social se dice preocupado por la inseguridad en la capital
Por: Azdruval Velez
La mañana de estes lunes 22 de junio la administración municipal panista de la capital potosina informó vía boletín sobre el robo que se perpetró durante el fin de semana en las oficinas de Desarrollo Social al interior de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Según la información oficial delincuentes ingresaron a la oficina de Desarrollo Social en la UAM para sustraer equipos de cómputo, tabletas “inservibles obsoletas”, y plásticos “vacíos e inservibles”. Hechos que ya fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado para su investigación.
Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, quien confirmó el robo al señalar que son preocupantes los niveles de inseguridad que se tienen en la capital potosina, intentó minimizar el hecho al señalar que fue un robo mínimo de equipo “obsoleto” y de tarjetas bancarias que se entregan en los programas sociales “sin fondos”.
“Es preocupante el nivel de inseguridad que se vive (…) eran unas tabletas que se llevaron que no tenían información y era una computadora nueva que acababamos de adquirir que no tenía información y de las otras información irrelevante (…) se llevaron plásticos que no tienen fondos“.
Por su parte, Christian Azuara, en calidad de regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo capitalino, lamentó que cada día sean más frecuentes y cercanas las noticias de hechos de inseguridad en las inmediaciones de las oficinas del propio municipio.
Situación que dijo son el reflejo de una corporación policiaca municipal ineficiente.
“En casa del herrero, cuchillo de palo, lamentable que en casa esté pasando esto, no hay de las nuevas luminarias aquí y quizas por eso la inseguridad (…) ellos pueden poner miles de pretextos, lo que sea, pero pasó el día de hoy (…) el responsable de brindarle seguridad a la UAM es el comandante Arcadia, y vuelvo a repetirlo, creo que le está quedando muy grande el cargo“.


