¿Crees que sería una buena opción en México si los estados siguen rechazando las leyes a favor del aborto?  

Para la gran mayoría de la población, el hecho de abandonar a un bebé en la calle es inconcebible, y por diferentes razones aún suele suceder, pero ¿sabías que desde hace mucho tiempo existen unos buzones “salva vidas”? Y estos han sido instalados en Estados Unidos.

Específicamente se pueden encontrar dentro del cuartel de bomberos en Indiana y el buzón se parece a una especie de incubadora postal en el que se abre la puerta y donde se puede notar que hay suficiente espacio para un paquete mediano…

El séptimo “buzón para bebés” fue instalado el pasado diciembre en este estado y está dirigido a las madres que están desesperadas, que necesitan ayuda.

Cuando un bebé es puesto dentro se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos. Estos espacios están dotados con reguladores de temperaturas y sensores, según publica BBC Mundo.

“Es un último recurso”, insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que trata de dar a conocer su campaña por todo el país.

El objetivo de los buzones, dice, es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación.

Sin embargo, no hay consenso que se trate de una buena idea.

Estos buzones comenzaron a aparecer por primera vez en Estados Unidos en 2016, pero el concepto se remonta a tiempos medievales; y en los últimos 20 años han reaparecido y se pueden encontrar en varios países como Paquistán, Corea del Sur, Polonia, Malasia, Alemania y Suiza.

En Estados Unidos, solo tres estados han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados, e Indiana es el que cuenta con el mayor número.

En Ohio hay dos, mientras se espera que se instale otro en Pensilvania pronto. En Nueva Jersey están a la espera de que se apruebe la ley que está en discusión actualmente.

¿Qué opinas de estos buzones?

 

Con información de Vanidades.

Comentarios