El sábado 21 de agosto se llevó a cabo uno de los encuentros más atractivos en el calendario del torneo para Atlético San Luis, recibió la visita del actual campeón y que a día de hoy es un fuerte candidato a refrendar su título, a pesar de rumores que ponían a algunos jugadores fuera del club, no se desprendió de ninguna de sus estrellas, Cruz Azul se presentó en tierras potosinas como favorito a llevarse los tres puntos y con plantilla completa.

La afición potosina ávida de espectáculos deportivos y amante del futbol; al conocer la presentación del calendario de Liga MX, — independientemente si apoyan al club de la ciudad o no —, sabían que había tres fechas importantes para darse cita en el estadio Alfonso Lastras, las visitas de Querétaro, Cruz Azul y América.

Es un hecho que las visitas de los cuatro equipos grandes genera una gran expectativa en torno al partido. La ciudad se polariza y la afluencia al estadio está asegurada, pero en esta ocasión fue diferente, las medidas del protocolo de sanidad ante la tercera ola de Covid únicamente permitieron al estadio Alfonso Lastras abrir sus puertas como máximo al 15% de su capacidad total, por lo anterior, solo los abonados tenían el privilegio de disfrutar el choque entre Alt. San Luis y el claramente favorito Cruz Azul.

Los dos equipos venían de una realidad totalmente opuesta, por un lado cruz azul sacando valiosos puntos de canchas complicadas aún con plantel incompleto, poco a poco se han ido reincorporando figuras que participaron en sus selecciones en copa América y también recuperando a jugadores mexicanos que vieron actividad en los pasados juegos olímpicos.

Por otro lado el Atl. San Luis se presentaba en su cancha con un inicio bastante incierto, si bien lograron sacar puntos importantes de visita en las canchas de Guadalajara y Pumas, desempeñarse de local había traído resultados mediocres, solo un punto consiguió al no poder hacer valer un hombre de más contra Querétaro que terminó arrebatándoles el empate y que decir de su último encuentro ante Necaxa que con un contundente 0-2 el equipo hidrocalido ganó y exhibió a los dirigidos por Marcelo Méndez.

Contrario a lo que se pensaba, Atl. San Luis salió a pelear de igual a igual, el rostro de los jugadores de Cruz Azul reflejaba sorpresa y desesperación, es cierto que Jurado no era exigido con llegadas peligrosas, pero el control del encuentro sin duda lo tenía Atl. San Luis; los capitalinos no se esperaban el planteamiento tan agresivo del equipo potosino, pasaban los minutos y la intensidad de los de auriazules no cesaba, no daban un balón por perdido, ¿tendrá algo de mística llevar esos colores tan representativos? parece una locura, pero portando los colores auriazules el Atl. San Luis se mantiene invicto con un récord de dos empates y dos victorias.

Para la segunda mitad los primeros minutos de Cruz Azul fueron bastante buenos, Reynoso y sus dirigidos trataron de recomponer el rumbo del partido. Tras una atajada de Barovero a remate de “El Cabecita” el cuadro potosino reaccionó  y nuevamente igualaron y superaron a los campeones, esta vez con mayor claridad, no solo le quitaron la pelota a Cruz Azul que terminó pidiendo la hora y jugando al contragolpe, además de la posesión del balón, generaron acciones claras a cargo de Berterame, dos mano a mano que convirtieron a Jurado en la figura del partido.

Se dice que portero sin suerte no es portero, Jurado salió en una noche con atajadas más llenas de suerte que de técnica, sus salidas fueron rápidas y atinadas pero los envíos de Berterame salieron proyectados fuera del campo después de golpear en el cuerpo del portero de la máquina, el primero en un costado de su cuerpo y otro en el hombro, la caprichosa no quiso entrar.

En una noche lluviosa y fría de sábado, noche en la que las gradas y palcos lucieron aún más vacíos de lo presupuestado a causa de las inclemencias del clima, los jugadores brindaron un buen espectáculo a su afición y dieron el mejor partido en lo que va del torneo, no consiguieron la victoria, pero las formas importan y la afición debe estar tranquila de que se está trabajando bien, de seguir así se vislumbran muchas alegrías y buenos resultados.

Ya es un inicio esperanzador y que ilusiona. Este Atlético de San Luis pinta para estar entre los primeros 12 al término del torneo y pelearle de tú a tú a cualquiera.

Comentarios