mayo 17, 2024

SÍGUENOS

El árbitro Luis Enrique Santander repite con Chivas

calendario

14/05/2024

El árbitro estará por segundo partido consecutivo en un partido de Chivas, desde el VAR

Luis Enrique Santander repite con Chivas en la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX. El árbitro estará en el VAR para la ida de las semifinales entre el Guadalajara y el América en el Estadio Akron.

Después de no haber estado en juego de liguilla para Chivas en ocho años, el árbitro Luis Enrique Santander estará por segundo partido con consecutivo, por lo menos desde el VAR, tal y como pasó el sábado pasado en el Nemesio Diez donde tuvo gran controversia.

En la Vuelta de los Cuartos de final, Luis Enrique Santander llamó al árbitro central César Arturo Ramos para anular por fuera de lugar, vía VAR, el tanto en la recta final de Alexis Vega de Toluca, en los últimos minutos del partido.

En la ida entre Chivas y América, el árbitro central será Óscar Mejía García, que ya le pitó a Chivas hace una semana en el duelo de Ida de Cuartos de Final ante Toluca. Y el colegiado se llevó severo reclamo por parte del presidente deportivo de Chivas: Fernando Hierro. Además, para Mejía será su primera semifinal de Liga MX de Ida en su carrera.

Óscar Mejía ha pitado a Chivas sus dos últimos partidos como local. El ya mencionado juego de ida ante Toluca, donde Guadalajara venció por la mínima a los Diablos Rojos y en la Jornada 16 cuando el equipo de Fernando Gago derrotó a Querétaro por marcador de 2-0.

Mejía solo le pitó a América en el Clausura 2024, fue en la Jornada 8 que venció 1-0 el cuadro azulcrema a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El árbitro Luis Enrique Santander es recordado porque no le marcó un penal a Tigres en la final del Torneo Clausura 2017 ante Chivas. Después, el silbante aceptó que se equivocó.

Con información de Excelsior.

Etiquetas

Artículos relacionados