Dentro del Articulo top

Son 32 hospitales los que ya cuentan con el biológico

Por: Azdruval Vélez

El comandante de la 12ª. Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, informó que este miércoles 13 de enero alrededor de las 4 de la mañana concluyó la distribución de las 9 mil 700 vacunas contra el coronavirus que llegaron a San Luis Potosí para la aplicación a personal de Salud de la primera línea de combate.

El militar mencionó que el biológico se encuentra ya en 32 hospitales o clínicas de la entidad en donde se inició el proceso de vacunación del personal. Estos 32 centros de atención médica se encuentran distribuidos en las 7 jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí, por lo que existe una cobertura total de la vacuna.

Agregó que en cada hospital se encuentra una brigada de la Secretaría del Bienestar que se ocupará de darle seguimiento a la correcta aplicación de la vacuna con el objetivo de evitar que el biológico se suministre a personas que no sean de la primera línea de atención a la pandemia o personas que a través de influencias pretendan acceder al medicamento.

“Hay personas que están verificando precisamente esto, para eso están las brigadas que existen en los 32 hospitales (…) sobre todo darle seguridad al biológico, la aplicación es responsabilidad de cada director de cada hospital, y el seguimiento por parte de la Secretaría del Bienestar”.

Comentarios