Dentro del Articulo top

Señalaron que desconocen los perfiles, tras el señalamiento de imposición de Guillermo Balderas Reyes como magistrado 

Por Redacción 

La presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga señaló que el Ejecutivo sigue sin mandar la terna para sustituir a al menos dos de los magistrados que dejaron el cargo este año, por lo que desconoce los perfiles que pretenda enviar el Gobierno del Estado.

Por su parte, la diputada Sonia Mendoza Díaz destacó que en caso de que llegue la propuesta se tiene que enviar a las comisiones de Gobernación y Justicia, para poder darle trámite.

“El Ejecutivo tendrá la responsabilidad de mandar dos ternas para sustituir a los dos magistrados que ya dejaron vacante la magistratura”.

Al cuestionarle qué sucederá en caso de que la terna no sea enviada antes del 14 de octubre, fecha límite para que entren en el cargo, explicó que tendrán que entrar los supernumerarios en su lugar.

“Los supernumerarios ya están designados y ellos tendrán que entrar en funciones en ausencia de los numerarios”. 

Sobre las denuncias del abogado José Matilde Hernández Méndez, quien alertó sobre la posible designación como magistrado del Poder Judicial a Guillermo Balderas Reyes y que a su consideración y a la de diversas asociaciones del estado, no cuenta con la capacidad necesaria para el cargo, así también dijo, es un personaje de dudosa credibilidad y malos modos, por lo que la diputada defendió al señalar que no conoce ninguna de las ternas.

“Mientras yo no tenga una terna en las manos, yo no puedo asegurar que una persona va propuesta, desconozco si viene en alguna terna, una vez que lleguen las propuestas del Ejecutivo, si es que llegan, tendremos que resolver qué procede”.

Comentarios