Dentro del Articulo top

Este viernes fue el último día para que los organismos auditables realicen dicho procedimiento

Por Fernanda Padilla

Este viernes el titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán presentó a nombre del Ejecutivo, la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018, ante el Congreso del Estado.

Lo anterior en cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado, por medio de la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza Díaz; la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa los diputados Ricardo Villareal Loo, Mauricio Ramírez Konishi y Rosario Sánchez Olivares.

El secretario de Finanzas detalló diversos puntos como el incremento en los ingresos propios y de la federación; control de gasto; mayor inversión pública; reducción de pasivos; reducción de la deuda estatal y otros.

Por su parte la presidenta de Vigilancia explicó el proceso que llevarán dichos documentos para su análisis que serán procesados por la Auditoría Superior del Estado.

“Lo remitimos a la Auditoria Superior del Estado y empieza ese proceso de fiscalización, y ya en el mes de octubre se estarán rindiendo los informes individuales y generales para que nosotros también estamos al pendiente, queda un espacio importante para que nosotros podamos intervenir y al momento de transferir todas estas cuentas públicas a la Auditoría Superior para que nosotros podamos”, puntualizó.
Comentarios
plus. abajo articulo