Fiscal pide a autoridades correspondientes trabajar en materia preventiva

Por: Azdruval Velez

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, con relación a la persona que fue ejecutada la tarde de este miércoles en pleno circuito interior del Boulevard Río Santiago, informó que según testigos y áreas de inteligencia de la Fiscalía, los disparos de un arma 9 milímetros que acabó con la existencia del conductor del vehículo fue accionada desde el interior del mismo.

“Viajaban en el vehículo aparentemente 3 personas, seguramente hubo una discusión, y el que viajaba del lado del copiloto aparentemente es quien acciona el arma y priva de la vida al conductor”.

El fiscal, quien descartó el trascendido de un ataque perpetrado desde afuera del vehículo como se manejó en algunas versiones, indicó que a pesar de que la unidad tenía placa del estado de Querétaro, la persona ultimada, ya reconocida por un familiar, era originario de la ciudad de San Luis Potosí.

Con relación a los hallazgos de esta madrugada de jueves en la que se localizó una camioneta con tres cuerpos ejecutados abandonados en la colonia Santuario y la balacera en el fraccionamiento Urbi Villas del Real donde una persona resultó muerta, Garza Herrera, indicó que ya se abrieron las carpetas de investigación y enfatizó la necesidad de mejorar la actividad preventiva.

“Nosotros seguimos trabajando, nosotros como ya les he dicho, nos toca participar cuando ya se comete el delito… Hay otras autoridades que tiene que hacer su labor preventiva”.

Cabe señalar que el tema de la prevención corresponde a las autoridades municipales, en este caso, a la administración de Xavier Nava. Sin embargo, la última vez que el aún alcalde fue cuestionado sobre estos temas señaló que son delitos del orden federal que no le corresponden al municipio.

Comentarios