agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Eficientizar recaudación de recursos amortiguará impacto de la inflación: Secretario de Gobierno

calendario

21/09/2023

J. Guadalupe Torres, descartó que se piense en aumentar los impuestos para 2024.

Por Jazmín Viramontes

El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, externó que para reducir el impacto que tendrá la inflación en el presupuesto federal que recibirá en 2024 San Luis Potosí, es necesario eficientizar la recaudación de impuestos.

“Habrá que revisar la eficiencia de la recaudación propia, pues que es la única forma en la que nosotros podemos amortiguar un poco aquella situación”, dijo al respecto.

Reconoció que es un tema que preocupa, pero descartó que se esté pensando en aumentar los impuestos, para poder hace frente a esta situación.

“No se tiene contemplado por lo menos en este año, el que se aumente los impuestos, más bien tiene que ver o la estrategia sería tener una recaudación más eficiente, más efectiva”.

Torres Sánchez, agregó que debido a que se espera tener un incremento considerablemente menor al ejercicio fiscal de este 2023, este será uno de los temas que estará revisando este día el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí va a afectar y justamente es otro de los temas que el gobernador pues está viendo en la Ciudad de México, él y todos los gobernadores, porque no es algo exclusivo de San Luis Potosí”.

Etiquetas

Artículos relacionados