agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Edificio del Pedregal con deficiencias lo construyó la UASLP, reconoce rector

calendario

30/09/2022

Destacó que esperan que el Consejo autorice los 18 millones necesarios para la rehabilitación del edificio que presenta grietas.

Por Fernanda Padilla

Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció que es la misma casa de estudios quien construyó el edificio del Pedregal, lo anterior, luego de que el edificio 3 de la Facultad de Ciencias fue clausurado tras las grietas y afectaciones que se presentaron en la estructura.

“Nosotros fuimos, lo construyó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. (…) La responsabilidad y afrontar la situación la estamos haciendo nosotros”.

Indicó que la parte que le compete a la máxima casa de estudios ya se atiende, tras las manifestaciones de alumnos el pasado fin de semana, sin embargo, destacó que hay peticiones que le competen al Ayuntamiento de la capital.

“No es una cosa de dos días, no es un parche de dos días, lleva varios meses de trabajo y la otra cosa es que no compete todo a nosotros, (…) los alumnos se quejan de que no hay banquetas, por ejemplo, en toda esa parte de Avenida Chapultepec, situación que compete a municipio ellos autorizaron este fraccionamiento, y debe cumplir el fraccionador con esas cosas, no pueden fraccionar y dejar sin banquetas, hay una responsabilidad compartida”.

Zermeño Guerra destacó que esperan que el Consejo Directivo autorice los 18 millones necesarios para la rehabilitación del edificio que presenta grietas.

“No tengo ninguna duda de que el consejo se va sensibilizar en autorizar eso, donde va a salir la primera parte la tenemos contemplada de un donativo, el reforzamiento va en dos etapas, la primera es interna, que es la menos cara, y la externa que es la máscara que seguramente tendremos que buscar apoyo de los recursos que nos faltan, por llegar solicitar el Consejo Directivo se pida una autorización, para cambiarlos de rubro, y se puedan usar en eso”.

Etiquetas

Artículos relacionados