julio 17, 2024

SÍGUENOS

Dren central del Río Santiago sigue sin funcionar, continúa inundándose esta arteria vial realizada por Xavier Nava

calendario

14/05/2018

“Ya no se inundará y no se cerrará la circulación del Rio Santiago en temporada de lluvia”, fueron algunas de las afirmaciones que dieron a los medios de comunicación y a la población de la capital potosina, los funcionarios estatales y el Gobernador del Estado, al inaugurar el Dren Central del Rio Santiago, el pasado 26 de Septiembre del 2017.

Sin embargo, esta obra por la que se invirtieron 113 millones de pesos, sigue presentando no pequeños encharcamientos, sino graves problemas de vialidad cuando llueve.

Este lunes luego de las precipitaciones pluviales registradas en la Capital, con mayor intensidad en la zona poniente, orillo a las Direcciones de Seguridad Publica de Soledad y San Luis, a tener que cerrar la circulación de esta vialidad, debido a que nuevamente se volvió a inundar.



Vehículos se quedaron varados, debido a la cantidad de agua que se acumuló en el Río Santiago y que lamentablemente el millonario “Dren” no pudo desahogar.

Una obra de la que tanto se presumió por parte del Gobernador del Estado, del titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Leopoldo Stevens Amaro y del ahora candidato del PAN a la Alcaldía de la Capital y en ese entonces Diputado Federal Xavier Nava, ha resultado ser un gran fracaso, ya que como pudieron darse cuenta los habitantes de la Capital, el Rio se inundó y la circulación a esta importante vialidad se tuvo que cerrar nuevamente.

Etiquetas

Artículos relacionados