abril 19, 2024

SÍGUENOS

Dos empresas demandadas en caso del Hospital de Rioverde

calendario

08/06/2018

Tras la comparecencia a la que asistió la Secretaria de Salud del Gobierno estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que las empresas “Asfaltos y Terracerías de Rioverde S.A. de C.V.” y “DUESA S.A. de C.V” cuentan con un proceso legal iniciado en su contra, por el incumplimiento de contrato en las obras del Hospital Regional de Rioverde.

Rangel Martínez, señaló que, tras la rescisión de contrato con estas empresas, enfrentan una demanda por 36 millones de pesos, misma que se encuentra en manos de un tribunal federal, y de la que se espera una resolución para continuar con las obras en el nosocomio.

La funcionaria estatal, señaló que las obras en el Hospital de Rioverde tienen el objetivo de generar una mejora integral del lugar, e incluyen una torre de urgencias, la ampliación del cuarto de máquinas, así como la ampliación de 4 mil a 6 mil 200 metros cuadrados de la superficie total del hospital.

Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que la obra en general proyecta un monto de 200 millones de pesos, de los cuales sólo se lograron gestionar 80 millones que se utilizaron para la construcción de la primera de tres etapas. Para continuar con la segunda etapa son necesarios 70 millones de pesos, que se gestionan ante el Poder Federal, para lo cual solicitó el apoyo de los Legisladores locales.

Etiquetas

Artículos relacionados