Docentes reconocen al Gobierno Estatal gestión en vacunación de refuerzo Covid-19

Dentro del Articulo top

Maestros, personal administrativo, investigadores coincidieron al reconocer la participación del Gobierno del Estado

Personal de los distintos niveles del sector educativo manifestaron su agradecimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por la buena gestión que está realizando para controlar la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, en donde este miércoles inició en completo orden la etapa de reforzamiento de vacunación para para el personal de instituciones públicas y privadas.

Maestros, personal administrativo, investigadores y en general todos los que integran el sector educativo de todos los niveles coincidieron al reconocer la participación del Gobierno del Estado para reforzar la vacunación a docentes, que aunado a la desinfección de 22 mil aulas, permitirán un regreso a clases presenciales más seguro.

La maestra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Araceli Díaz destacó la estrategia implementada para el refuerzo de la vacuna, “es una muy buena estrategia para poder regresar de manera segura a clases, el trámite es muy rápido, el personal de salud muy profesional”.

José Aguilar, docente de la Universidad Cuauhtémoc, opinó que este refuerzo de vacunación al sector educativo es oportuno y reconoció que con este tipo de medidas el gobierno podrá controlar la mortalidad a causa de la pandemia, “es menos grave el efecto del virus, definitivamente es una buena acción del gobierno, es a nivel mundial y no nos podíamos quedar fuera”.

En tanto que Erika Elizabeth, quien se desempeña en la Secretaría de Educación dijo que al estar protegidos los maestros se beneficia a los alumnos y a los padres de familia, “es una excelente acción, así ya todos estamos protegidos”.

La maestra Epifania Barrientos, de la escuela “Julián Carrillo”, ubicada en El Saucito, calificó como extraordinario que se aplique el refuerzo de la vacuna Covid19, “somos profesores activos, nos da confianza, la estábamos esperando”.

Por su parte la maestra de preescolar de la escuela La Casita, Silvia Carrillo dijo que la preocupación del Gobernador del Estado hacia el magisterio esta demostrada, “no ha habido otro igual, él se preocupa por todos”.

El profesor de educación física del Instituto Potosino, Uriel Arredondo por su parte dijo que la aplicación de la segunda dosis es muy buena ya que con eso se logra tener un mayor cuidado tanto del personal como de los niños.

Comentarios