En la segunda vuelta algunos cambiaron de opinión.
Por Fernanda Padilla
El secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García indicó que la doble votación que se llevó a cabo en la primera sesión de Cabildo la tarde de este martes 15 de enero se debió a que los regidores no entendían.
Lo anterior debido a la solicitud por parte de los regidores del PRD para que se votaran por separado los dictámenes las actas de Cabildo de las sesiones Quinta, Sexta extraordinaria, Cuarta y Quinta extraordinaria, y no en paquete como fueron aprobadas en la segunda votación, debido a que una de ellas presentaba una inconsistencia.
“Muchos regidores estaban comentando que no entendían el sentido de la votación, (…) yo aclaré justamente porque cambiaron el sentido de poder tener un dictamen distinto, yo le tengo que dar la apertura totalmente a esto y justamente les aclaré a los mismos regidores como venía el sentido de la votación, porque muchos no entendían cómo era”.
A pesar de no entender el tema, los regidores emitieron su voto en una primera ronda, que ni siquiera fue registrada por el secretario General, como se aprecia en el video, por lo que se volvió a solicitar su voto en una segunda ocasión, en el que la mayoría cambió el sentido del mismo, a pesar de ya haber emitido un voto.
“No es que no se haya vuelto a votar, (…) votaron igual, (…) no para nada, la misma regidora que pidió el cambio de la votación me lo comentó, y obviamente le dije y me dijo que adelante”.
Al cuestionarle qué regidora había pedido cambiar el sentido de su voto, como lo acababa de declarar, Pérez García cayó una vez más en inconsistencias al señalar que ninguna regidora solicitó el cambio de votación.
“No, no es que haya cambiado la votación, hay que decirlo muy claro, el tema es que como salió de la misma sesión de Cabildo, no se tenía contemplado y se hace solicitud en el momento”.
Además, reiteró que la segunda votación no fue una segunda votación sino una aclaración y agregó que las caras de los regidores le solicitaron una nueva votación ya que no entendían nada de lo que estaba pasando a pesar de estar atentos y presentes en la sesión de Cabildo.
“Yo aclaré justamente, tú lo viste, decirle a la ciudadanía, se aclara justamente el sentido de la votación como me lo estaba diciendo las mismas caras de los regidores, porque no entendí el tema”.


