Dentro del Articulo top

Esta semana se detuvieron a tres personas que se dedicaban presuntamente al robo de motocicletas y robo de vehículos.

Por Daniela Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que el robo de vehículos en la Zona Oriente bajó tras el fallecimiento de una persona asociada a este delito, sin embargo, incrementó al norte de la ciudad.

“En el norte se nos empieza a subir la incidencia, la hemos contenido en el informe que se acaba de entregar, donde el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, también da información respecto a las denuncias por el tema de robo de vehículos”.

Dijo que se está teniendo una coordinación tanto con gobierno del estado como municipios para efecto de poder hacer frente a este tipo de incidencia.

“Hay días en los que ya estamos identificando por semana y los horarios dónde se está presentando mayormente este tipo de situaciones, habíamos identificado colonias, hicimos presencia y se redujo y Esto hace que se muevan a otros sectores, al igual que nosotros como traemos inteligencia ellos también van midiendo este tipo de acciones de la policía”.

Detalló que esta semana se detuvieron a tres personas que se dedicaban presuntamente al robo de motocicletas y robo de vehículos.

“Estas personas son detenidas y puestas a disposición de fiscalía y se obtiene una orden de aprehensión contra uno de ellos, por los antecedentes que ya tenía la persona”.

Explicó que al menos 56 detenidos son personas dedicadas presuntamente al robo de vehículos, algunas fueron detenidas mientras estaban desvalijando un vehículo y algunas otras al momento del robo.

Comentarios