Dentro del Articulo top

Aún no se cuenta con una estrategia para arrancar con un programa de apoyos sociales.

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se hizo ojo de hormiga al evadir la pregunta con respecto al recurso ejercido por un millón 943 mil 454.03 pesos bajo el concepto de AYUDA SOCIAL durante el mes de enero del presente año, y fue el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz quien trató de justificar que el monto corresponde a una supuesta DEUDA que dejó la pasada administración.

“Esos dos millones es la empresa a la que nos brindaba el apoyo social para hacer diálisis por lo tanto se le tenía que pagar, había contratos, tenía toda su información completa y tenemos que asumir una deuda más que nos deja la administración saliente”.

El funcionario, manifestó que la empresa Nefrología y Diálisis de México estaba contratada y entregaba al Sistema DIF Municipal vales para que la gente se practicara las diálisis, sin embargo, a esta compañía se le entregaron seis cheques el mismo día y mes, uno por la cantidad de 105 mil 840.04, dos por 90 mil 160.02, otro por 91 mil 320.02, uno más 80 mil 360.02 y un sexto por 94 mil 080.03, dando un total de 461 mil 850.29, fue hasta entonces que el edil capitalino le entró al quite a los cuestionamientos.

“En este caso es una empresa especializada que hace las diálisis y entonces había que recuperar algún prestador de servicio, por eso se le cubrió el adeudo”.

Y mientras el ayuntamiento de la capital disfraza el gasto de ayuda social con supuestas deudas, lo que es cierto es que aún no se cuenta con una estrategia para arrancar con un programa de apoyos sociales.

Comentarios
plus. abajo articulo