julio 14, 2024

SÍGUENOS

Dirigente de Sección 26 del SNTE pedirá licencia a diputación, para mantenerse en el cargo

calendario

10/07/2024

Juan Carlos Bárcenas indicó que aunque es compatible el desempeñarse como legislador local con seguir al frente del sindicato, revisará el tema con el líder nacional.

 

 

Por Jazmín Viramontes

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, confirmó que estaría buscando pedir licencia a la diputación local plurinominal, por el partido Nueva Alianza, que ganó tras el proceso electoral, para mantenerse como líder este organismo sindical.

“Estaríamos en un avance para la cuestión de seguir al frente de la Sección 26, quiero decirte que es compatible con el tema de estar en el Congreso no hay algo que choque, que violente ni la norma, ni cualquier esquema, hemos manifestado que habremos de pedir licencia”, mencionó al respecto.

Sin embargo, señaló que revisará el tema con el líder nacional del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, pues quien asumiría su lugar en la siguiente legislatura en el Congreso del Estado, sería su suplente, Crisógono Pérez López.

“Ese tema lo habré de ver con el líder nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas y sin duda no hay problema de que podríamos hacer las dos funciones, sin embargo, yo he decidido, generar y estar al frente de la Sección 26 y seguramente mi suplente entrará en funciones, pero eso lo dejaremos al tiempo, todavía falta”, dijo finalmente.

Etiquetas

Artículos relacionados