Dentro del Articulo top

El edil de Ébano aseguró, pese a lo claro del documento, que se trató de un “malentendido”, por lo que decidió no cesar al funcionario.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de Ébano, Crispín Ordaz desmintió que Eli Maldonado González, director de Comunicación Social de dicho Ayuntamiento, fuera dado de baja; ya que continúa en su cargo, a pesar de que emitió un oficio a los funcionarios municipales para que no respondieran a ninguna entrevista de la periodista Guadalupe Banda.

“Hasta hoy permanece en el cargo, siempre lo comentó y el día de ayer lo mencionó delante de la persona que nos citó, si hay necesidad de pedir una disculpa la reportera, pues se le pide, yo creo que hubo un malentendido y una mala interpretación”, destacó el edil.

Por su parte el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, declaró en días previos que a este personaje ya se le había dado de baja.

“Estoy en contacto con el presidente municipal, me comenta que él definitivamente no ordenó a su director de Comunicación Social que suscribiera ese oficio. Lo cierto es que Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal, está a favor de la libertad de expresión, y no de la censura, hablé en ese sentido con el alcalde y él fue muy claro, y tengo entendido que ya se le dio de baja”.

El edil reiteró que en ningún momento dio la instrucción de aplicar la Ley Mordaza a la reportera; y agregó que ya conciliaron el tema ante la Fiscalía General del estado.

“Fíjate que el día de ayer estuvimos, nos citaron, tuvimos un citatorio, acudimos de voluntad y llegamos a un acuerdo; en primer lugar, sí hablando muy claro, que yo nunca di la instrucción, fue una instrucción que da directamente el director de Comunicación Social del Ayuntamiento; la explicación que él da, es que lo hace en base para que la información fluya y salga de su departamento y ahí extendérselo a los medios de comunicación”, añadió.

Sin embargo, el documento especificaba el nombre de Guadalupe Banda, a lo que el alcalde evadió, al responder que consideraba que dicho anuncio era para cualquiera.

Detalló que el director de Comunicación Social presentó en un inicio su renuncia, misma que fue devuelta para analizar el tema.

“Le dije, vamos a valorarlo para ver qué es lo que pasa. Yo siento que muchas veces el cometer un error depende de la gravedad también y es las medidas que debe tomar. (…) Al segundo día yo sí hice una reunión para todos los directores y les expresé el comunicado, que a las personas, a los medios que les pidan información, hay que dárselos, no tenemos nada que ocultar”.

En cuanto a la resolución de la comunicadora señaló que el punto básico al que se llegó, es de que a ella se le va a seguir dando la información como a cualquier otro.

Comentarios
plus. abajo articulo