Dentro del Articulo top

Administraciones pasadas perdieron cerca de 28 millones 600 mil 320 pesos en una inversión en renta variable en el extranjero, lo que mermó el fondo de pensiones

Por Daniela Bravo

Tras su reunión con diputados, Jorge Escudero Villa, director de Pensiones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que la dependencia a su cargo se recibió con poca pulcritud administrativa, lo que derivó a que el fondo de pensiones se convirtiera en la caja chica de administraciones pasadas.

Comentó que hubo una inversión que se hizo en el extranjero en renta variable por la cantidad de tres millones de dólares, lo que  equivale a 61 millones 286 mil 400 pesos mexicanos.

Detalló que cuando se hacen inversiones en renta variable se corre el riesgo de que se pierda dinero, en este caso se perdieron un millón 400 mil dólares, es decir, 28 millones 600 mil 320 pesos.

“Eso desde luego mermó el fondo de pensiones, esto no quiere decir que sea legal o ilegal, quiere decir que fue un manejo desatinado de las administraciones pasadas“.

Al cuestionar si estos malos manejos se hicieron en las anteriores administraciones priistas, rechazó y admitió que el problema se arrastra desde el sexenio de Marcelo de los Santos. Aclaró que actualmente la dependencia no tiene inversiones en el extranjero.

Con respecto a si hay motivos o causas para asignar responsabilidades a los antecesores, sostuvo que hay actos jurídicos y administrativos que fueron puntualizados en la entrega-recepción y será del análisis de esta que se finquen o se deslinden responsabilidades. Señaló que hasta el momento no hay demandas ni causas para presentarlas.

Comentarios