octubre 3, 2026

SÍGUENOS

Dirección de Pensiones de SLP iniciará la Revista de Supervivencia 2026

calendario

23/01/2026

Del 28 de enero al 27 de febrero se actualiza padrón de la Zona Metropolitana y se asegura continuidad de beneficios para derechohabientes.

 

Por Jazmín Viramontes

 

 

 

El director general de Pensiones del Estado, Luis Arturo Coronado Puente, anunció formalmente el inicio de la Revista Anual de Supervivencia 2026. Proceso fundamental para validar la fe de vida de los beneficiarios y asegurar el correcto control de los pagos mensuales. La jornada comenzará con los pensionados locales de la capital y zona conurbada, para posteriormente extenderse al resto de la entidad.

 

 

 

El director dio a conocer que el proceso se dividirá por sectores para facilitar la atención de los aproximadamente 7 mil pensionados en la zona Metropolitana.

 

 

 

– Sección 52, Maestros: Se llevará a cabo del 28 al 30 de enero. El lugar será el Gimnasio de la Sección 52, ubicado en Tomasa Estéves no. 403. El horario será de miércoles y jueves de 08:30 a 14:30 horas, y viernes de 08:30 a 13:30 horas.

 

 

 

– Burócratas y Sección 26, Telesecundaria: El trámite se realizará del 3 al 27 de febrero en las instalaciones de Pensiones del Estado. El horario de atención será de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 horas y los viernes de 08:30 a 13:30 horas.

 

 

 

Requisitos y Documentación Obligatoria:

Sobre la documentación necesaria, Coronado Puente y la información oficial destacan:

 

-Constancia de Situación Fiscal vigente 2026.

 

 

 

-Credencial de Pensiones.

 

 

 

-Constancia Escolar 2026: Específicamente para quienes reciben pensión por orfandad o son beneficiarios menores de edad del Seguro de Salud para la Familia.

 

 

 

“Las personas que deben de cumplir con este trámite son todas aquellas personas que tienen un beneficio pensionario, sea una pensión por jubilación, por riesgo de trabajo, por invalidez. Es importante resaltar aquí que todas aquellas personas que tienen un beneficio pensionario por orfandad tienen que llevar su constancia de estudios actualizada. Y aquí hago mucho hincapié porque luego hemos detectado jóvenes que están estudiando que han traído o presentado constancia de estudio apócrifas. Tengan cuidado con ello porque sí las detectamos y pues aquí están incurriendo en un delito y además pues hay un daño patrimonial a la Dirección de Pensiones”, destacó al respecto.

 

 

 

Para aquellos que no pueden asistir físicamente por motivos de salud, o alguna otra situación, el titular de la Dirección de Pensiones explicó el protocolo de asistencia.

 

 

 

“Para todas aquellas personas que no puedan acudir a nuestras oficinas, nosotros vamos a la casa, a través de un formato que ellos bajan a través de nuestros medios electrónicos o bien los familiares pueden acudir con nosotros a solicitarnos, a indicarnos a qué domicilio debemos acudir y con todo gusto nosotros acudimos a llevar el pase de revista domiciliada. (…) Tenemos un padrón de un poco más de 9,000 pensionados al mes de enero de 2026 y en la capital y zona conurbada tenemos un censo de aproximadamente 7 mil pensionados”, añadió.

 

 

 

Para solicitar este servicio, los familiares deben entregar el formato junto a un certificado médico en las oficinas o enviarlo por correo a pensiones@slp.gob.mx.

 

 

 

Finalmente, sobre el interior del estado, Coronado Puente detalló que una vez que se concluya el pase anual en la capital del estado y zona conurbada, se estará agendando al interior del estado a partir del mes de marzo, que sería el mes de marzo y el mes de abril.

 

 

 

“Quiero agregar algo, a todos los pensionados comentarles que las pensiones están garantizadas, que no hagan caso de chismes de que se van a reducir o que se van a limitar o que van a pagar menos. El año pasado se empezó a generar falsa información y hubo angustia por parte de los compañeros. Acérquense a la Dirección cuando tengan alguna duda, estamos de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde”, enfatizó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados