Dentro del Articulo top

Por Redacción

La directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila se mostró a favor de la vacunación en menores de 5 años, lo anterior luego de que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció que la entidad está lista para adquirir y aplicar el biológico a menores y que solo se espera la autorización del gobierno federal.

“Sería muy buena noticia que pudieran vacunar a los niños, ya que se garantiza un regreso seguro a clases presenciales”.

Con respecto al retorno a las aulas, comentó que las preparatorias tendrán un retroceso escalonado, mientras que de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, continuarán desde casa con cuadernillos.

“Nuestras primarias enfrentan el problema de que los niños batallan para la conectividad, la manera de trabajar es mediante cuadernillos”.

Mencionó que Educación municipal estará muy al pendiente de garantizar un regreso seguro a clases y la mejor medida será la vacunación.

“Lo que ahora tenemos claro es que todos nuestros maestros están vacunados… son 161 vacunas aplicadas a personal administrativo, docente y de intendencia de escuelas municipales”.

Benavides Ávila comentó que también se aplicaron 161 pruebas y solo nueve resultaron positivos, además se mantiene el programa de desinfección permanente en escuelas y bibliotecas.

Comentarios