Sin embargo, reconocen que la partida para ese rubro es de 60 mil pesos.

Por Fernanda Padilla

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que sí hubo un incremento de 20 mil pesos para el sueldo de los asesores de cada uno de los congresistas locales como lo señaló la exoficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, quien dijo se incrementó hasta en 60 mil pesos el concepto para cada diputado.

Yo no les quito ni un peso, yo no he pedido nada; llegó así y es como se les distribuyó, pueden preguntarles. (…) Hubo un incremento de 20 mil pesos, creo que fue apenas, me lo informó la chica de recursos materiales y pues bueno, se los reparten a los muchachos. Miren, si hablo de dignificar a la policía y a los agentes de Ministerio Público, pues hay que poner el ejemplo”.

Por su parte, la diputada Marité Hernández Correa junto a la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, señalaron lo contrario al asegurar que los 60 mil pesos se designaron desde que inició la legislatura.

Yo cuento con mis tres asesores con esa cantidad que fue desde el principio, (…) se divide esa bolsa que te entregan para asesoría donde tú decidas, yo tenía entendido que son 60, (…) se debe utilizar completa porque tu distribuyes esa cantidad en los asesores que tú decides tener”, señaló Hernández Correa, quien reveló que el sueldo de sus asesores es de 17 mil pesos.

Sobre los cuestionamientos de lo declarado por la exoficial mayor, la diputada Mendoza Díaz recalcó que debe probarlo.

La señora dijo muchas cosas que no sé dónde salieron, la señora tiene la obligación de demostrar todo lo que dice, yo creo que aquí las cosas son transparentes, no hay nada que no esté en los acuerdos de la Junta de coordinación Política, no hay nada que no se publique en la página de transparencia; la verdad es que es un tema acabado y estamos por aprobar un nuevo oficial mayor y definirlo en el pleno”.

Comentarios