abril 12, 2024

SÍGUENOS

Diputados reprueban agresión de Tekmol

calendario

07/06/2018

Después de que en redes sociales circuló un video donde se muestra al diputado local con licencia y candidato a diputado federal, José Luis Romero Calzada, agrediendo al subdirector del Hospital Central, Daniel Acosta Díaz de León mientras le exige que atienda a una paciente, el diputado José Paz Villanueva reprobó el hecho ya que dijo que estas situaciones no deben ocurrir, ya que debe prevalecer el respeto a las instituciones.

“Si en un momento dado, una institución no estuviera prestando el servicio como debería, habría que ver lo que está sucediendo, en todo caso las personas que estamos, por ejemplo, en el Congreso, debemos ser gestores para que se tenga el recurso para brindar el servicio como se requiere, pero no de esta forma”, resaltó.

Paz Villanueva aclaró que no conoce personalmente a Romero Calzada, ya que este pidió licencia antes de que él tomara el cargo, sin embargo, reconoció que de acuerdo a los escándalos en lo que se ha visto involucrado el diputado con licencia, Romero Calzada debió tener respeto al Recinto Legislativo.

“No lo conozco fuera, lo vi aquí a través de los medios, que no es un comportamiento adecuado”, y agregó que muchos diputados se vieron afectados por estas acciones.

“En otras Legislaturas nunca había pasado esto, es más, tengo entendido que él presentaba iniciativas que muchas veces no venían con sustento necesario, no se trata de figurar por figurar, sino de realizar el trabajo como debe ser”.

El congresista Héctor Mendizábal Pérez consideró que este tema es delicado y agregó que se debe hacer un llamado a la cordura y al respeto. “Nadie discute el derecho de pedir auxilio o de exigir atención, pero las formas tienen mucho que hacer, siempre hacerlo con respeto y no entorpecer la situación.

Por su parte, el suplente del candidato del PRI a una diputación federal, Raymundo Rangel Tovías señaló que está de acuerdo en que los pacientes reciban la atención de manera adecuada.

“Esta situación ya fue aclarada por Romero Calzada en sus redes sociales, dado que una persona que había recibido una herida, la idea sí era considerable, dada la gravedad de este percance, él fue a atender a un grupo que lo está apoyando en su campaña, al final de cuentas, la gente estaba haciendo su trabajo de lo más normal, llega y los agreden y creo que también exponen su vida”.

Etiquetas

Artículos relacionados