Dentro del Articulo top

Resaltaron que una vez que se analice la situación en dichas zonas, revisarán si habrá alguna donación monetaria 

Por Fernanda Padilla

La diputada Vianey Montes Colunga, representante del Distrito 10 con cabecera en Rioverde, señaló que hubo una falta de reacción por parte del gobierno estatal y federal en la atención del incendio forestal que devastó la Sierra de Rioverde y otros puntos de la Huasteca.

“Yo estuve recorriendo la zona viernes y sábado y, por ejemplo, el viernes no había apoyo de nada estaba prácticamente la gente trabajando por su propia cuenta, únicamente dos personas de la Conafor afortunadamente al día sábado ya se sumaron”, explicó.

Montes Colunga recordó que los incendios iniciaron desde el lunes pasado y fue hasta este sábado que acudieron las autoridades para atender el tema, ya cuando comunidades como la de El Zapote se encontraban en grave riesgo.

“El estado debe tener la capacidad de respuesta inmediata se supone que hay recursos tanto federales como del estado para este tipo de contingencias, (…) por lo cual creo que se debe de actuar de manera rápida sin que surja una catástrofe, (…) al parecer no hubo pérdidas humanas, porque la gente se fue a como le dio entender”.

En este sentido el legislador, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, representante del distrito 12 con cabecera en Ciudad Valles, indicó que tiene conocimiento de que este lunes el delegado federal, Gabino Morales; junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, realizarán un recorrido para analizar el tema y así el Congreso revise si se requiere o no una aportación monetaria.

“Lo estamos evaluando y si las llamaradas siguen aumentando por el clima, ya sería una consideración si podríamos aportar alguna cuestión, (…) esperemos que al día de hoy nos digan si se necesita una intervención más directa por parte del legislativo”.

En cuanto a la capacidad de las autoridades, destacó que esperan a ver los resultados que se muestren este lunes.

Comentarios
plus. abajo articulo