Dentro del Articulo top

Un diputado incluso tiene calificación negativa.

Por Azdruval Vélez

Tras los resultados que dio a conocer Congreso Calificado de los tres primeros meses de labores de la sexagésima segunda Legislatura, se dio a conocer, entre otras cosas, que la eficacia legislativa tiene apenas un 9% con un total de 17 iniciativas dictaminadas de 184 presentadas en el Pleno.

De igual forma, en este ejercicio los diputados que obtuvieron las peores calificaciones son Rosa Zúñiga Luna de MORENA en antepenúltimo con 0 puntos, en penúltimo sitio Laura Patricia Silva Célis del PRI con -0.5 puntos, y con el peor desempeño de la Legislatura Mario Lárraga Delgado del PES con -1.0 punto.

Al respecto, el diputado Mario Lárraga Delgado, entre risas dijo desconocer los parámetros que ocupa dicha organización para realizar estas evaluaciones, sin embargo, no descartó que las mismas tengan un sesgo político por el tema del agua y la negativa del aumento a las tarifas.

“Jejeje… este… no sé cuáles sean los parámetros verdad con los que se califique”….“Habrá por ahí gente que no le gustó esa decisión que tomamos y pues quien esté haciendo el estudio puede ser que tenga un tino sesgado”.

Sobre el número de iniciativas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, que es uno de los principales parámetros que considera Congreso Calificado, Lárraga Delgado, aceptó que han sido pocas y de poca relevancia.

“Pues no han sido la gran cosa, dos o tres, pero entiendo que… si es por eso, si han sido pocas”.

Sobre el rubro de las faltas, otro de los parámetros de medición, el diputado Mario Lárraga cayó en una contradicción al asegurar que no sabe cuántas faltas lleva, sin embargo, dijo que existen otros diputados con mayor número de faltas que él.

“Yo no sé cuándo he faltado, entiendo que no tengo casi faltas, hay diputados que han faltado más que yo”.

Por su parte, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, cuestionó la calidad moral de José Mario de la Garza presidente de la organización Congreso Calificado para evaluar el desempeño de los legisladores, cuando él cuenta con graves señalamientos jurídicos en su contra.

“Su asociación, que por cierto recibe dinero de aquí, está señalada por actos de extorsión a los internos del penal, entonces alguien que juzga mi calidad moral y no ve la calidad moral tan baja que tiene, pues ¿cómo nos va a calificar? Arrieros somos y en el camino andamos, esto no queda aquí”.

Comentarios