Dicho cargo podría ser votado en la próxima sesión plenaria

Por Fernanda Padilla

 

El diputado Martín Juárez Córdova reconoció que la terna para ocupar el cargo de Oficial Mayor no fue notificada en tiempo para ingresarlo en el orden del día de la pasada sesión plenaria que se llevó a cabo el 21 de marzo.

 

“Es un esquema de procedimiento tiene que haber algunas horas donde se tiene que hacer de conocimiento, se tiene que difundir el currículum y en base a ello, tomar las decisiones pertinentes. (…) Hay que apegarnos a todo un esquema procedimental, porque si no nos apegamos a el, y no lo cuidamos, después viene una serie de impugnaciones y situaciones y después vamos a tener que entrar en controversias”.

 

En dicha sesión el líder de bancada de Morena, Edson Quintanar Sánchez informó que dentro de la terna se encuentran los perfiles de Guillermo Balderas Reyes, quien fue elegido por unanimidad dentro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Palacios y el licenciado Bernaldo.

 

La congresista Alejandra Valdés Martínez indicó que se encuentra analizando los perfiles, sin embargo, dijo que hasta el momento no ha podido definir su voto.

 

Por su parte el diputado panista José Antonio Zapata Meraz, resaltó que cada partido político tiene su representante, quien es el encargado de socializar los temas que se ven ahí en la JUCOPO

 

“Nuestro coordinador tiene todo nuestro respaldo y nosotros estamos ahora sí que esperando a los compañeros de Morena para que puedan perfilar a la gente que haya decidido que ocupe el cargo de Oficial Mayor, y por supuesto que sea alguien que venga a abonar al Congreso”.

 

Sin embargo, al cuestionarle si ya había analizado los perfiles que se encuentran sobre la mesa, evadió al señalar que seguramente el coordinador de su bancada ya lo hizo.

Comentarios